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EX 250

EX 250

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La EX 250 es la más ligera de nuestra gama de motos Cross Country. Con las mismos destacadas características que su hermana mayor EX 300, la más pequeña 250 lo tiene todo más accesible. Es más accesible para tus brazos, tu presupuesto y en los caminos. Sin necesidad de hacer la premezcla de gasolina y aceite o los tediosos ajustes de carburación, el innovador sistema de inyección electrónica de gasolina permite un pilotaje tipo "gas-and-go" realmente sencillo. Con unas emisiones significativamente reducidas y una autonomía de gasolina ampliada, esta es la moto más accesible para entrar en el mundo de las cross country de 2 tiempos.

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FEATURES & BENEFITS

Estilo

Estilo

Carrocería

¡El nuevo diseño 2023 Cross Country es muy rojo y presenta los mismos gráficos que encontramos en nuestras impresionantes motos de motocross! Permitiendo que el piloto se sienta uno con la moto entrando y saliendo de los bosques, la espectacular carrocería de todos los modelos GASGAS de cross country es también una expresión visual de nuestro carácter español. La estudiada ergonomía permite una total libertad de movimientos, mientras que nuestro perfil de asiento plano y de alto agarre ofrece comodidad y control en todas las condiciones.

Caja del filtro del aire

Permitiendo cambios de filtro rápidos y fáciles, la caja de filtro de todas las motos de cross country GASGAS está diseñada con unos conductos de admisión posicionados con precisión, que aseguran el máximo flujo de aire y la protección del filtro Twin Air. Un perfecto flujo de aire de admisión al motor es garantía de unas máximas prestaciones. El sistema de desmontaje directo del filtro de aire sin necesidad de herramientas es super rápido y 100 % fiable.

Manillar, puños neken y conjunto de acelerador

Montamos manillares Neken conificados de alta calidad en todas nuestras motos de cross country. Garantizando control y confort para el piloto gracias a unos óptimos puntos de presión en las manos, el puño ODI izquierdo no requiere encolado, mientras que en el lado derecho, el puño vulcanizado incorpora un innovador mecanismo de acelerador integrado. Con un juego libre fácil de ajustar, cambiando sólo una leva es posible cambiar también la progresividad del acelerador.

Depósito de gasolina

Para permitir a los pilotos ir más lejos y disfrutar de salidas más largas, todas las motos de cross country GASGAS montan depósitos de gasolina de 8,5 litros, 1,5 litros más grandes que los de nuestras motos de motocross. Hecho en polietileno transparente, permite a los pilotos ver fácilmente cuánta gasolina queda en el interior del depósito, mientras que un tapón de llenado de estilo bayoneta proporciona un cierre hermético y fiable. Con un recorrido específico que garantiza la seguridad del tubo exterior de gasolina, todas las motos están equipadas con un sensor de nivel de combustible.

FEATURES & BENEFITS

Comportamiento dinámico

Comportamiento dinámico

Chasis

¡Si vas a pilotar campo a través, necesitarás algo resistente! Construimos nuestros chasis para que sean resistentes usando tubos de ligero acero al cromo molibdeno, cortados con láser y soldados por robot para una total precisión. También nos aseguramos de que los pilotos tengan total confianza al cruzar las raíces de los árboles y las rocas, gracias a una flexibilidad específicamente estudiada. Junto con una probada geometría, nuestros chasis aseguran un manejo divertido y la mejor estabilidad, y están acabados en una resistente pintura al polvo roja.

Subchasis

Con un perfil corto y compacto, todos los subchasis de cross country de GASGAS están fabricados en aluminio ligero. Su diseño ayuda a centralizar las masas y a mantener el peso bajo.

Pletinas de dirección forjadas

Nuestras pletinas de dirección permiten un ajuste del manillar de 4 vías, lo que garantiza que los pilotos de todas las tallas puedan ajustar con precisión el manillar a sus necesidades. Con un offset de 22 mm, las pletinas forjadas también aseguran la máxima rigidez para una manejabilidad y un funcionamiento de la suspensión delantera de gran precisión.

Horquilla WP

Preparadas para correr por los bosques, todas las motos de cross country GASGAS vienen equipadas con una horquilla delantera WP XACT de 48 mm con tecnología AER, que proporciona una increíble amortiguación delantera para un completo control del piloto. Suficientemente firme para absorber de forma consistente los impactos a alta velocidad y a la vez lo suficientemente flexible para asegurar una comodidad sobresaliente a través de terrenos rotos, cuenta con unos mandos de fácil acceso para permitir ajustes rápidos y una perfecta puesta a punto para cada piloto. Una brujería interna efectiva asegura una amortiguación consistente, sin importar lo duro y exigente que sea el terreno.

Amortiguador WP

Acoplado a un sistema de bieletas en todos los modelos cross country de GASGAS, el amortiguador trasero WP XACT ofrece un recorrido de rueda de 300 mm para garantizar un manejo impresionante, la mejor tracción y la máxima diversión en los caminos de bosque. Con unos ajustes internos específicos que dan total confianza a los pilotos en una amplia gama de terrenos offroad, y una completa capacidad de regulación en compresión y extensión a alta y baja velocidad, puede adaptarse fácilmente para satisfacer por igual las necesidades tanto de los debutantes como de los pilotos más experimentados.

Basculante

Ofreciendo una resistencia excepcional con el menor peso posible, cuenta con unas visibles marcas que hacen del tensado de la cadena una operación rápida y precisa. Nuestros basculantes huecos de fundición ofrecen durabilidad y precisión.

FEATURES & BENEFITS

Motor

Motor

Motor

La EX 250 de 6 velocidades cuenta con un motor todoterreno de alto rendimiento que, en manos de un corredor experto, se puede usar para impulsar la bicicleta y atravesar terrenos que pocos imaginarían transitables. La bicicleta perfecta para la diversión de dos tiempos, su construcción liviana, la válvula de potencia controlada por dos válvulas, las relaciones de transmisión específicas de cross country y el eje del balanceador que reduce las vibraciones se combinan para darle a la muy querida de dos tiempos una ventaja competitiva. Para mantener la vida fácil, nuestro innovador sistema de inyección de combustible elimina la necesidad de cambios de chorro que consumen mucho tiempo y, al mismo tiempo, reduce el consumo de combustible y las emisiones.

Depósito y bomba de aceite

¡No es necesario hacer la premezcla de aceite con la superpráctica EX 250! Para ello la moto incorpora una bomba de engrase electrónica que suministra el aceite de 2 tiempos para el motor a través del cuerpo de aceleración. A partir de los datos del sensor de la posición de la válvula de mariposa y del régimen del motor, el preciso control electrónico del sistema de gestión del motor de la bomba de aceite asegura que se agregue la cantidad precisa de lubricante según las condiciones del momento. ¿El resultado? Unas emisiones reducidas en un 50% en comparación con un motor equipado con un sistema convencional de premezcla. La EX 250 mantiene de promedio un porcentaje de mezcla de 80:1, lo que significa que un depósito completo de aceite es suficiente para al menos cinco llenos del depósito de gasolina. ¡Perfecto!

Cilindro y pistón

El cilindro de 66,4mm de la EX 250 también cuenta con un sistema de doble válvula de escape (TVC), que proporciona una potencia suave y controlada en todo el rango de RPM. La sincronización óptima del puerto de escape se logra con la combinación de una avanzada válvula de escape ajustable y una lumbrera de escape mecanizada. Además, incluye dos alojamientos en los puertos de admisión en la parte trasera del mismo para ubicar un par de inyectores de gasolina. Estos impulsan la gasolina hacia abajo en el puerto de transferencia, garantizando una excelente atomización con el aire viajando hacia arriba a la cámara de combustión. Esto garantiza una combustión más eficiente, reduciendo el consumo de gasolina y las emisiones. Hemos adaptado un ligero pistón al cilindro de la EX 250 para asegurar los más altos niveles de fiabilidad y rendimiento. ¡Tan sencillo como esto!

Eje de balance

Para reducir la fatiga del piloto al disminuir significativamente las vibraciones del motor, la EX 250 equipa un eje de balance montado lateralmente, que asegura unos divertidos y agradables días dando gas.

Cambio

En nuestra EX 250 montamos un cambio de marchas forjado de 6 velocidades Pankl Racing Systems con una relación abierta específica para el cross country, lo que garantiza la durabilidad y la fiabilidad, además de asegurar que los pilotos puedan enfrentarse con éxito tanto a los tramos campo a través de alta velocidad como a los senderos estrechos y técnicos en los bosques. Además, un innovador diseño de la palanca de cambios reduce la acumulación de suciedad, garantizando un fácil accionamiento en todas las condiciones.

Cigüeñal

El cigüeñal de la EX 250 ofrece una carrera de 66,4mm y está equilibrado en combinación con el eje de balance para reducir al mínimo las vibraciones. Mediante la incorporación de un volante más pesado, el cigüeñal produce una mayor inercia garantizando una suave entrega de potencia específica para el cross country.

Cárter

Su diseño está concebido para centralizar las masas oscilantes. A cualquier piloto le encantará saber que nuestros cárteres están diseñados para centralizar las masas oscilantes, ¡haciendo de la EX 250 una moto súper ágil y fácil de dominar dentro y fuera de los bosques! Ligeros y fundidos a presión, además de ubicar todos los ejes internos en una posición ideal, incluyen un eje de balance que aporta suavidad al funcionamiento del motor. ¡Y son extremadamente resistentes!

Sistema de escape

Garantizando una potencia específica para el cross country, nuestros sistemas de escape EX están diseñados para ofrecer la mayor calidad posible. Cumpliendo sin problemas con las normativas FIM sobre emisiones, el escape de la EX 250 está fabricado mediante un innovador sistema de estampación 3D que ofrece una geometría, un rendimiento y una distancia al suelo óptimos, quedando más protegido de los posibles daños. El silenciador de la EX 250 también cuenta con una avanzada estructura interna que permite una excelente reducción del ruido y del peso.

Embrague DDS

Para asegurar un accionamiento superligero y consistente, montamos un embrague de diafragma de acero amortiguado (DDS) y un sistema hidráulico Brembo en nuestra GASGAS EX 250. Con un solo muelle de diafragma en lugar de los más habituales muelles helicoidales, este diseño también incorpora un sistema interno de amortiguación, que aumenta tanto la tracción como la durabilidad. Además, la ligera y robusta campana y el buje interior garantizan un suministro óptimo de aceite y la refrigeración del embrague. ¡Y también está libre de mantenimiento!

FEATURES & BENEFITS

Piezas

Piezas

Frenos

Desde las rectas de alta velocidad hasta los senderos más técnicos, nuestras pinzas de freno Brembo y los discos de alto rendimiento de 260 mm delante y 220 mm detrás ofrecen una impresionante potencia de frenado y una acción considerablemente suave y controlable.

Embrague hidráulico Brembo

El embrague hidráulico Brembo instalado en todas las motos de cross country GASGAS ofrece un tacto supersuave y un punto de acción consistente sin importar cuán larga, dura, caliente o fría sea la marcha. Con el juego libre ajustado constantemente para que el funcionamiento sea consistente, su ligero tacto de maneta también minimiza la fatiga del piloto.

Radiadores

Unos eficaces y ligeros radiadores ofrecen a todas nuestras motos de cross country un centro de gravedad bajo para el mejor comportamiento posible y están cuidadosamente fabricados en aluminio de alta resistencia. También mantienen nuestras motos frescas sin importar lo duro que se les trate, o lo exigentes que se vuelvan los embarrados senderos forestales de baja velocidad. Al estar integrado en el chasis, el sistema de refrigeración también elimina la necesidad de manguitos adicionales, mientras que el estrecho diseño de los radiadores asegura una moto más esbelta y con una ergonomía líder en su clase.

Llantas

Diseñadas para soportar una paliza, así como para ser supersencillas de montar y desmontar para cambiar los neumáticos. Los aros plateados de alta resistencia que montamos en nuestras motos de cross country están unidos a unos bujes mecanizados mediante unos radios ligeros con cabecillas de aluminio anodizadas en color plata, ofreciendo una construcción sólida y fiable.

Neumáticos

Todos los modelos cross de GASGAS vienen equipados de serie con neumáticos Dunlop, adaptándose perfectamente a los caminos de hierba resbaladiza, a los senderos forestales llenos de barro y roderas y a las rocas y piedras súper lisas. La combinación de un neumático Dunlop MX33 en la parte delantera y un Dunlop Geomax AT81 en la parte trasera ofrece el máximo rendimiento, durabilidad y los más altos niveles de agarre. El patrón optimizado del esculpido de ambos neumáticos está diseñado para inspirar confianza y mejorar el rendimiento en términos de tracción y frenado sobre todo tipo de terrenos.

FEATURES & BENEFITS

ELECTRÓNICA

ELECTRÓNICA

SISTEMA DE GESTIÓN DEL MOTOR - EMS

En la EX 250, el EMS cuenta con una unidad de control electrónico (ECU) que es responsable de determinar el momento de encendido y la cantidad de gasolina y aceite que se inyecta. Además, al recibir información de los diferentes sensores de posición del acelerador, de presión del aire ambiente y de la admisión, así como de la presión en el cárter y de la temperatura del agua, la ECU compensa automáticamente los cambios de temperatura y altitud. Vamos, en pocas palabras, ¡que el piloto se olvida totalmente de tener que carburar la moto!

Cuerpo de inyección

Nuestra moto de cross country de 2 tiempos equipa un cuerpo de aceleración Dellorto de 39 mm que garantiza precisión, suavidad y altas prestaciones. La EX 250 equipa un cuerpo de aceleración de 39 mm que regula la cantidad de aire que entra en el motor a través de una válvula de mariposa, accionada por dos cables conectados al puño del acelerador.

Arranque eléctrico y batería de iones de litio

Todos los modelos GASGAS EX están equipados con arranque eléctrico, garantizando la única cosa que desean todos los pilotos de cross country: ¡una puesta en marcha supersencilla! Una batería de 2,0 Ah de iones de litio, que pesa aproximadamente 1 kg menos que una batería de plomo convencional, garantiza la comodidad del arranque eléctrico y al mismo tiempo mantener el peso total de la moto al mínimo. No importa si las condiciones son súper frías, o si la moto está muy caliente, todos nuestros modelos de cross country garantizan un arranque fiable.

Detalles Técnicos

Motor

  • CAMBIO 6 marchas
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • CARRERA 72 mm
  • DIÁMETRO 66,4 mm
  • EMBRAGUE Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
  • CILINDRADA 249 cm³
  • EMS Continental EMS
  • ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 2 tiempos

Parte Ciclo

  • PESO (SIN COMBUSTIBLE) 101.3 kg
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 8.5 l
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
  • FRENO DELANTERO Freno de disco
  • FRENO TRASERO Freno de disco
  • CADENA X-Ring 5/8 x 1/4"
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
  • SUSPENSIÓN DELANTERA WP XACT-USD, Ø 48 mm
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 370 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador trasero WP XACT con varillas
  • ALTURA DEL ASIENTO 950 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.9 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 310 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 300 mm