ANDREA VERONA TRIUNFA EN CASA EN EL ENDUROGP DE ITALIA

ANDREA VERONA TRIUNFA EN CASA EN EL ENDUROGP DE ITALIA

¡Qué fin de semana para Andrea Verona de GASGAS Factory Racing! Impulsado por el increíble apoyo local en Darfo Boario Terme, el piloto de la EC 450F entregó una actuación para el recuerdo en la ronda seis del Campeonato Mundial FIM EnduroGP 2025. Tras luchar por el tercer lugar general y el segundo en Enduro2 en una complicada jornada inicial, Andrea volvió más fuerte el domingo para lograr un doblete dominante en EnduroGP y Enduro2.

La acción arrancó con estilo el viernes por la noche, cuando Andrea atacó la Super Test y se quedó con la victoria. Con el público de su lado, llevó su EC 450F a la victoria por apenas 0,06 segundos sobre su rival Josep García, sumando su segunda victoria de Super Test en la temporada y marcando la pauta para el fin de semana que se venía.

El sábado trajo una jornada de carrera difícil. Tras una vuelta inicial estable, el italiano dio el golpe justo cuando más importaba, tomando el liderato en la vuelta tres y sin soltarlo. Impulsado por el apoyo de los tifosi, Verona dominó las últimas vueltas para despegarse del grupo, llevándose la victoria en EnduroGP por una enorme diferencia de 42 segundos y liderando en Enduro2 por 53 segundos. ¡Qué manera de ganar en casa!

Con solo una ronda por disputarse, Verona ahora se ubica segundo tanto en la clasificación de EnduroGP como en la de Enduro2. Está a 15 puntos de Josep García en la pelea general, y a solo dos puntos de Zach Pichon en Enduro2, dejando todo por definirse en la final de temporada en Zschopau, Alemania, del 17 al 19 de octubre.

Andrea Verona: "¡No podría estar más feliz con cómo me fue hoy! Logré mantener los errores al mínimo, y las condiciones también fueron más favorables para nosotros hoy. Ganar en EnduroGP y Enduro2 se siente increíble, y he logrado reducir bastante la diferencia con el líder en ambas categorías. El sábado no estuve tan fuerte, pero pude armar algunas buenas pruebas y aun así terminar en el podio. Queda una ronda más, ¡y la estoy esperando con muchas ganas!"

Resultados – Campeonato Mundial FIM EnduroGP, Ronda 6, Italia

Día 1 – EnduroGP

  1. Josep García (ESP), KTM, 1:04:08.10
  2. Zach Pichon (FRA), TM Moto, 1:04:11.68
  3. Andrea Verona (ITA), GASGAS, 1:04:35.20

Día 1 – Enduro2

  1. Zach Pichon (FRA), TM Moto, 1:04:11.68
  2. Andrea Verona (ITA), GASGAS, 1:04:35.20
  3. Theo Espinasse (FRA), Sherco, 1:04:43.30

Día 2 – EnduroGP

  1. Andrea Verona (ITA), GASGAS, 1:05:47.25
  2. Morgan Lesiardo (ITA), Triumph, 1:06:29.88
  3. Jeremy Sydow (GER), Sherco, 1:06:38.98

Día 2 – Enduro2

  1. Andrea Verona (ITA), GASGAS, 1:05:47.25
  2. Max Ahlin (SWE), KTM, 1:06:40.47
  3. Zach Pichon (FRA), TM Moto, 1:07:06.09

Clasificación del Campeonato (después de la Ronda 6)

EnduroGP

  1. Josep García (ESP), KTM, 207 pts
  2. Andrea Verona (ITA), GASGAS, 192 pts
  3. Zach Pichon (FRA), TM Moto, 181 pts

Enduro2

  1. Zach Pichon (FRA), TM Moto, 217 pts
  2. Andrea Verona (ITA), GASGAS, 215 pts
  3. Max Ahlin (SWE), KTM, 143 pts